Seguramente muchas veces a los hombres les pasa que cuando les gusta una mujer no saben como acercarse a ella o simplemente le sueltan un piropo o una frase para enamorar guarrona en plan, mira lo machote que soy, seguro que si me lo propongo te conquisto.

Es entonces cuando he empezado a escuchar frases que, para ellos serían de halago orománticas, pero que para mi, o quedaban cursis, eran subiditas de tono o me parecían frases hechas de toda la vida en plan “tu madre debió ser pastelera porque un bombón como tú no lo hace cualquiera”. Todo muy artificial. Aunque dentro de mí, mi ego estaba sonriendo, porque aunque no lo parezca, a mi por lo menos, siempre gusta sentirse atraído por la gente y si te sueltan un piropo, aunque éste no tenga mucha gracia, nuestro yo interior se alegra.

La línea entre el piropo y la grosería es muy fina. Además, seguramente no seas el único que le haya dicho uno en su vida, por lo que si queréis enamorar a una mujer con vuestra verborrea, no abuséis de frases hechas y dar rienda suelta a vuestra imaginación.

1. En la calle, evitar parecer un profesional del ligue
Cuando nos veis en la calle o un bar, empezáis a poner cara de salidos y algunas veces incluso comenzáis a babear mirándonos de arriba abajo como si nos estuvierais haciendo una radiografía. Debéis evitar entrar a las mujeres de forma agresiva o sin mirar a los ojos. Si resultáis demasiado halagadores nada más conocer a alguien, esa persona pensará que es una presa demasiado fácil y dará la sensación de que estáis acostumbrados al flirteo. Tenéis que evitar frases como “debes estar cansada hoy después de lo que hicimos en mi sueño anoche” o “en que estarían pensando los piratas, cuando abandonaron semejante tesoro”, parecen sacadas del libro del ligón de discoteca.
Para mí, lo mejor es que tengáis frases de vuestra propia cosecha. Cosas del estilo de pedirnos el teléfono para decirnos que lo queréis usar para llamar a nuestras madres y decirles que ha conocido a la persona de sus sueños, o preguntarnos si nos hicimos daño al caernos del cielo, ya están muy vistas. Lo mejor es resaltar alguna de nuestras virtudes, pero no os quedéis en las palabras, y apoyar cualquier frase con un toque de humor, que no parezca que lleváis en el bolsillo un manual para ligar. En el peor de los casos, nos hará y nos sentiremos halagadas por vuestro esfuerzo, así que no tenéis nada que perder.
2. En Internet, que es donde estamos ahora mismo, yo que vosotros iría despacio
Como en el mundo online, tenéis la posibilidad de ver a muchas mujeres en poco tiempo, estáis acostumbrados a lo que llamo yo, el copy-paste. Tenéis en vuestra hoja de Word unas frases hechas que las vais copiando y pegando rápidamente en cada uno de los perfiles o páginas de citas online. Aunque no lo creáis, se ve claramente cuando un texto es original para nosotras a cuando parece un bombardeo masivo al sexo femenino.

Cuando os guste un perfil de alguien, podéis romper el hielo diciendo cosas como: “he encontrado una aguja en un pajar”, “tu foto seguro que es de una modelo” o, como mucho, “si la belleza fuera pecado, dios nunca te perdonaría”. Al principio hará gracia y, al menos, habréis atraído nuestra atención. Pero, sobre todo, evitar lanzar demasiados cumplidos antes de conocer a esa mujer que le ha gustado ya que ella no entenderá por qué estás tan emocionado de primeras. Podéis resaltar algo que veáis en el perfil de la otra persona, alguna aficióncon la que os identifiquéis o que os resulte interesante y llamativa; con ello también nos sentiremos halagadas o intrigadas por conocer más sobre vosotros.
3. Conseguir que le entren ganas de vivir con usted
Cuando estéis en casa con la persona que os gusta, como todos, seguramente querréis conseguir que nos quedemos esa noche con vosotros en la cama y pasemos una noche ardiente o romántica; por lo tanto, y aunque ya sabemos vuestras intenciones, es fundamental que alabéis alguna de nuestras cualidades y resaltar los motivos por lo que deseáis que nos quedemos sin ser demasiado evidente de que queréis meter el pajarito.

4. Si ya tenéis pareja, es importante que nos recordéis cada día que somos importantes para vosotros.
A veces, cuando ya tenéis una relación madura os pasa lo contrario, es decir, olvidáis que debéis enamorarnos cada día y la relación se vuelve monótona. Simplemente con tener algún detalle, no hace falta que sea con regalos, o soltarnos algún piropo o decirnos que nos queda bien el nuevo corte de pelo o un vestido que nos hemos comprado nos conformamos. Algunas frases pueden parecer de adolescentes pero algo en plan “si pudiera pedir un deseo, pediría volver a conocerte” puede recordarnos que nos queréis como el primer día.

No os obsesionéis por una frase en concreto, sino dejaos llevar y ser creativos. En general, cuanto menos cursi y más natural sea vuestra frase, más encanto tendrá y muy probable caeremos en vuestros brazos.
Aunque no sea un concurso, ¿qué frases utilizáis para enamorar a las mujeres? ¿Qué frases nunca utilizaríais? Y para nosotras, ¿cuál es el mejor piropo que os han dicho en vuestra vida?
TOMADO DE UNA REVISTA ESPAÑOLA EN INTERNET
NO ME INTEREZA TU VIDA ME INTEREZA CUAL ES LA IMPORTANCIA DEL PIROPO
ResponderEliminar