lunes, 4 de agosto de 2014

Claudia López tildó a Uribe como "jefe de la bancada de los investigados"

La senadora María del Rosario Guerra salió en defensa del senador y expresidente.
La senadora Claudia López Hernández arreció sus críticas en contra del senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez luego de que se hundiera la propuesta de Iván Cepeda Castro para adelantar un debate de parapolítica.
López, quien es constante crítica del exmandatario, lo tildó de “jefe de la bancada de los investigados”.
“Es muy lamentable que Uribe se estrene en el Senado como el jefe de la bancada de los investigados del Congreso y que en solidaridad con él y teniendo su propio rabo de paja, otros senadores hundieran por primera vez un legítimo debate de control político”, sostuvo.
Y agregó: “No me extraña la posición de la unidad nacional porque se dio una alienación de dos tipos de bancadas donde están los investigados y con rabo de paja –con Uribe como jefe– y del otro lado quienes no tenemos nada que temer”.
A su turno, en defensa de Uribe, la senadora María del Rosario Guerra dijo que lamentablemente se quería “camuflar” un debate contra funcionarios del Estado con algo personal contra el senador y expresidente.
Este era un debate contra una persona que hoy es senador de la República cuando está prohibido en la Ley Quinta que es el reglamento del Congreso”, agregó.
Este martes la plenaria hundió la proposición para adelantar un debate de control político en contra del senador Álvaro Uribe por el álgido debate de la parapolítica en Antioquia y Córdoba. (Lea: Se hundió en Senado propuesta de debate contra Uribe por parapolítica)
Tomado de EL ESPECTADOR 24 de julio de 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario