sábado, 14 de mayo de 2016

LAS ULTIMAS Y VENENOSAS PULLAS DE SANTOS A URIBE



Este viernes, durante el VII Congreso Nacional del Partido Liberal que se llevó a cabo en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada de Bogotá, el presidente de la República Juan Manuel Santos lanzó una venenosa pulla contra el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez.
“En mi gobierno ningún funcionario, ningún miembro de mi gabinete está preso o está acusado o está prófugo. En mi gobierno nadie ha chuzado a la oposición, ni mucho menos a la Corte Suprema. En mi gobierno nadie está preso por haber comprado la reelección y en mi gobierno la familia presidencial no tiene una sola tacha”, dijo el mandatario.
Pero hay más. Santos hizo referencia a la llamada resistencia civil que convocó el expresidente Uribe para hacer frente a los acuerdos a los que el gobierno está llegando en Cuba con las Farc. El jefe de Estado comparó la iniciativa con acciones lideradas por el exjefe paramilitar, Carlos Castaño.
“Hay quienes no pueden resistir este avance, quienes están desesperados porque se les va a acabar su oxígeno, que es el miedo y la guerra. Y han acudido a todo tipo de ataques, inclusive llamando a la resistencia civil, esa misma que antes proponía Carlos Castaño. Pues a esa resistencia civil le vamos a responder con una movilización contundente en favor de la paz. Porque el país no quiere más guerra”.
Frente a sus aliados políticos del Partido Liberal, Santos se mostró particularmente molesto contra quienes se oponen a su gobierno, específicamente, contra el Centro Democrático.

“La oposición ha hecho todo lo posible para que esto no suceda, y ha jugado sucio. Ha enviado comunicaciones tratando de desprestigiar al gobierno y al país con mentiras. Y eso lo digo porque ustedes lo están viendo todos los días (…) se rasgan las vestiduras porque a Colombia la exaltan en los escenarios internacionales y dicen: ‘ese gobierno es corrupto porque está comprando los medios de comunicación para apoyar la paz’. Que tengo un sobrino dirigiendo una revista, hágame el favor”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario