miércoles, 8 de junio de 2011

EL AMOR Y LA LOCURA




EL AMOR Y LA LOCURA
Quiero empezar una serie de relatos basados en la MITOLOGÍA GRIEGA. El tema es antiguo, pero como me llegan preguntas sobre mitología, un tema del que muchos quieres saber pero a la mayoría les aburre, me tomé el trabajo, muy divertido por cierto, de volver a contar algunos mitos pero a mi manera.
Se me ocurrió empezar por el amor y la locura porque escuché una conversación en que afirmaban que todos los enamorados están locos y que el amor y la locura siempre van unidos. Este el mito griego:
En el Olimpo, morada de los dioses, algunos dioses menores estaban jugando en uno de los hermosos jardines de esta morada celestial. Por turno proponían juegos y alguno de tantos propuso jugar a las escondidas. Por sorteo le tocó a Locura buscar y se puso de cara contra un árbol a contar hasta cien mientras sus compañeros corrían a esconderse.
Cada pequeño dios se metió donde mejor pudo, como hacen los niños de todo el mundo en todas las épocas y Amor se metió entre unos arbustos espinosos. Locura salió corriendo a buscar y los fue señalando uno a uno, pero nada que encontraba a Amor.
De pronto vio los dos ojitos que brillaban entre las zarzas y a Locura se le ocurrió una idea perversa. Cogió un palo con horqueta y afiló contra una piedra las dos puntas, luego se acercó despacio a los arbustos y metió el palo con fuerza y le sacó los ojos a Amor. Después de hacerlo se arrepintió de haberlo dejado ciego y en medio de lágrimas le juró que jamás por toda la eternidad (les recuerdo que los dioses son inmortales) lo abandonarían.
Lo tomó de la mano para guiarlo y esta es la razón por la cual Amor es ciego y siempre va de la mano de la Locura.
Edgar Tarazona Angel



2 comentarios:

  1. AMIGO ERES MARAVILLOSO QUE HERMOSOS POEMAS ME ENCANTARON MUY LINDOS DE VERDAD que si.

    ResponderEliminar
  2. MUCHAS GRACIAS. TUS COMENTARIOS ME ANIMAN A SEGUIR MOSTRANDO MIS ESCRITOS

    ResponderEliminar