viernes, 17 de junio de 2016

FALLECIÓ EL PROFESOR JIRAFALES



Rubén Aguirre, uno de los protagonistas de la serie “El Chavo del ocho” por su papel de maestro de la escuela, falleció este viernes a los 82 años. La noticia fue confirmada por Edgar Vivar, conocido por sus papeles de “El Señor Barriga” y “Ñoño” en la serie. La diabetes que aquejaba al actor hacía varios años, acabó con su vida, aunque el actor presentó varias complicaciones como una neumonía y dificultades en su movilidad. Días antes, Aguirre estuvo hospitalizado en la Clínica de Puerto Vallarta, en su país natal, por una complicación de salud que lo mantuvo internado durante 11 días.
La salud del actor mexicano venía complicándose debido a la diabetes que lo mantenía postrado en una cama. Estaba débil. No podía moverse. Así lo afirmó Consuelo de los Reyes Medellín, su esposa, en declaraciones que hizo a varios medios mexicanos. “De un día a otro se le fueron las fuerzas y ahora está sin moverse, no puede ni darse la vuelta en la cama y habla poco”, dijo la cónyugue del actor a la revista de espectáculos Tv Notas.

Célebre por otros papeles como "Rufino Rufian", "Lucas Tañeda" y "el Sargento Refugio" (también de series de Roberto Gómez Bolaños, "Chespirito"), el cómico méxicano empezó a trabajar con Bolaños hacia finales de la década de los 60's, cuando participó en varios programas y sketches como "Los Supergenios de la Mesa Cuadrada" y "Chespirotadas".
En el último mensaje escrito por el mismo Aguirre en sus redes sociales, agradecía las muestras de cariño y aliento que recibía. De hecho, el primer día de este mes, el “Maestro Longaniza”, como le decía “El Chavo”, desmintió los rumores sobre sus quebrantos de salud y aseguró que estaba “ vivito y twitiando"
Tomado de EL ESPECTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario