miércoles, 19 de septiembre de 2018



Este miércoles, importantes miembros del Partido Liberal tomaron la determinación de renunciar a esa colectividad. Así se reveló en una carta que firmaron ocho ex funcionarios del gobierno del ex presidente Juan Manuel Santos y
que fue enviada al director del partido, César Gaviria.
En la misiva, los ex funcionarios Juan Fernando Cristo, Yesid Reyes, Amylkar Acosta y los reconocidos integrantes de los ‘rojos’ Ramiro Bejarano, Eduardo Díaz Uribe, Cecilia López y Juan Sebastián Rozo, expresan su inconformismo por la determinación que adoptó el liberalismo de apoyar al gobierno de Iván Duque.  
Argumentaron que, durante los últimos años, la colectividad liberal se caracterizó por apoyar, entre otras cosas, la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, el Acuerdo de Paz, las libertades públicas y los derechos humanos, “y lamentablemente, de manera sorpresiva e inexplicable, se abandonaron en los últimos meses”.
Especialmente, dicen los firmantes, los postulados del liberalismo fueron relegados por cuenta del sorpresivo giro que dio la colectividad poco antes de la segunda vuelta presidencial, cuando adhirió a la campaña del entonces candidato Duque “por oportunismo y beneficio político”, señalan en la carta.
En ese sentido, se muestran en desacuerdo con el hecho de que la bancada roja se haya declarado en independencia y no en oposición al Ejecutivo, a propósito de lo estipulado en el Estatuto de Oposición. “La visión que se tiene desde el Centro Democrático es muy distinta a la que tenemos los liberales de pensamiento en Colombia y por eso se debe ejercer una oposición constructiva”.
Incluso, cuestionan fuertemente la oposición que durante los años de mandato del expresidente Santos ejerció el uribismo, al calificarla de “rabiosa” y “sesgada”. Desde esa perspectiva, la oposición del equipo liberal que renunció al partido anuncia que se pondrá de ese lado de la cancha, principalmente, ad portas de las elecciones regionales en octubre de 2019.
 “Tenemos claro que en el estado anodino en el que se encuentra en el que se encuentra el partido no hay espacio alguno para plantear nuestras posiciones y preferimos apartarnos de su institucionalidad para salir de manera libre  e independiente para defender las verdaderas ideas liberales en todo el territorio nacional”, concluye la carta.
Tomado del periódico  ELESPECTADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario